
El partido comandado por Andrés Manuel López Obrador indicó que debieron anularse distritos donde “hubo compra y coacción del voto por parte de funcionarios públicos federales y locales mediante el uso y promoción indiscriminado de programas sociales”, a favor del candidato priista, Alfredo del Mazo.
Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que el IEEM debe esperar la resolución de la Sala Superior del TEPJF, y “no querer dar albazo”, ya que “los consejeros pretenden sesionar el próximo martes para entregarle la constancia de mayoría a Del Mazo”.
En su cuenta de Twitter, quien fue candidata de Morena, Delfina Gómez, informó sobre una protesta el martes, frente a las instalaciones del IEEM en Toluca.
Este domingo el diario Reforma reportó que el IEEM convocó a una sesión ininterrumpida de su Consejo general, el próximo 8 de agosto a partir de las 10:00 horas, y que en el orden del día está un proyecto para establecer la validez de la elección de gobernador, y declarar como gobernador electo a Alfredo del Mazo.
Al emitir su resolución, el 31 de julio pasado, el Tribunal del Estado de México solo anuló 24,243 sufragios, por irregularidades registradas en 79 casillas. Los cómputos distritales ubicaron como ganador al candidato priista Alfredo del Mazo, con una ventaja de 2.8 puntos porcentuales respecto a la candidata de Morena, Delfina Gómez.
Con información de Reforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario