A dos semanas del domingo 4 de junio cuando once millones y medio de ciudadanos podrán emitir su voto en el Estado de México para elegir Gobernador(a), las diferencias entre los dirigentes políticos de los partidos concursantes se hacen evidentes y contradictorias. Se desdibujan.
Ricardo Anaya el chico maravilla del PAN y Alejandra Barrales del PRD convocan y anuncian la creación de un frente opositor rumbo a las elecciones de 2018; sí leyó usted bien, para el 2018; es decir el 2017 ya lo tienen perdido en cuanto al Estado de México. Ahí mismo niegan una alianza “de facto” en el Estado de México para que alguno de sus pésimos candidatos, Josefina Vázquez Mota y Juan Zepeda, decline en favor uno del otro. Habría que preguntarles qué es para ellos de facto, porque generalmente no saben lo que dicen.
No mencionan la posibilidad de que ambos, Vázquez Mota y Zepeda, declinen al unísono por Alfredo del Mazo Maza (como parece indicar este encriptado mensaje) Si ahora ya dan por perdido el Estado de México, PAN y PRD están ofreciendo sus canicas a un futuro inmediato. Es decir apoyamos por -debajo de la mesa- a Alfredo, con algo así como un voto útil de sus huestes o lo que queda de ellas, mientras consolidamos un plus que dé más valor a la venta de las banderas en 2018.
Es común que el poder presidencial juegue con dos equipos alternando posiciones, PRI por un lado y PAN-PRD por el otro con un candidato a modo. Por un descabellado ejemplo; imagine usted el 2018 como candidato del PRI a Aurelio Nuño y por parte de la alianza PAN-PRD bien podría ir José Antonio Meade, Osorio Chong, Margarita Zavala, o algo similar, en fin. Finalmente llevarían ventaja amañados, el objetivo de los líderes del sistema es y será, cada día más fuerte, detener a López Obrador a como dé lugar.
Este juego lo han aplicado muchas veces ya con excelentes resultados en varios estados y municipios del país, no es nuevo. Es lo único que pueden hacer como último recurso, no omito mencionar también el uso de las candidaturas independientes para el mismo fin.
El PRD está terminando sus últimos días de vida útil de la peor manera, sin embargo tiene razón –jugando bajo su naturaleza estilo México- buscan vender sus últimas cartas al mejor precio, sin importar a cuántos traicione a su paso. ¿Y la ideología de izquierda?
Lo anterior que surge de la reunión y pronunciamiento del PAN-PRD no todo es negativo o decepcionante, en virtud que es un mensaje encriptado para sus simpatizantes y afiliados que les quiere inducir un voto útil a partir de ver fracasados sus candidatos, canalizándolos al PRI.
En ese escenario creen que los votos indecisos de simpatizantes panistas y perredistas pueden ser manipulados delicada y finamente. No lo creo. Los ciudadanos que entraron a la categoría de indecisos tienen dos semanas para informarse, leer, descubrir las verdaderas intenciones de sus líderes y optar por solo dos caminos.
En el Estado de México solo hay dos caminos posibles; la continuidad con Alfredo Del Mazo o la ruptura con todo el pasado y comenzar una época de alternancia con Delfina Gómez Álvarez. Solo quienes viven día a día en esos 125 municipios y 22 mil 351 km2; que saben lo que es tener uno de los Estados más densamente poblados con una aportación de 9.8 al PIB, de los más industrializados de América Latina y al mismo tiempo el Estado con el mayor número de personas en pobreza a nivel nacional (en contraste de 2012 a 2014), solo esos ciudadanos que viven, sobre viven y luchan cada día pueden saber qué es lo que les conviene.
La mayoría de las encuestas; la mayoría de los análisis políticos de medios impresos; la gran mayoría de los análisis de líderes de opinión de la televisión y la radio se equivocan (muchas veces por servir a sus patrones) no se diga de los líderes de los partidos políticos la baja calidad moral de éstos. Les recomiendo leer más mejores fuentes, hay ejemplos recientes de un voto ciudadano libre de influencias, por ejemplo Nuevo León con EL Bronco, Quintana Roo para sacudirse a Roberto Borge, Veracruz, etc.
https://www.sdpnoticias.com/nacional/2017/05/22/delfina-gomez-la-unica-opcion-por-el-estado-de-mexico
No hay comentarios:
Publicar un comentario