El presidente del Colegio de Economistas, Carlos Jorge Salinas Gutiérrez, fue hallado muerto con el rostro destrozado y bajo un automóvil que al parecer lo arrastró por varios metros en un paraje del municipio de Lerma sin que hasta el momento se sepa el móvil del crimen.
La Procuraduría General de Justicia estatal confirmó la identidad del empresario mexiquense quien fue encontrado aproximadamente a las 7:30 de la mañana en la comunidad de San Miguel Ameyalco, en dicha localidad, debajo del automóvil que dejaron abandonado en el camino conocido como Cerro del Pescuezo.
El hombre sufrió golpes en el rostro que quedó completamente desfigurado; investigan si su cuerpo fue arrastrado posteriormente varios metros por el carro tipo Jetta con placas de circulación MJU-86-63.
La víctima no tenía playera y sólo portaba un par de pantalones de mezclilla color azul y su identidad fue confirmada por elementos de la policía municipal de Lerma quienes recabaron el dato obtenido a través de una credencial, cuyo plástico quedó bajo el resguardo del agente del Ministerio Público quien no reveló de qué tipo de identificación se trataba.
A un costado del automóvil fueron localizadas algunas rocas con las que se presume fue asesinado el hombre de 35 años. Policías municipales acordonaron el camino de terracería Miguel Hidalgo hasta la llegada de los peritos de la Procuraduría de Justicia estatal quienes trasladaron el cuerpo junto con el automóvil que estaba en el lugar del crimen.
Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, por lo que ya hay al menos tres líneas de investigación.
Salinas Gutiérrez fue egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) donde también se desempeñaba como docente.
Al empresario le sobreviven su esposa e hija.
Lerma/Christian Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario