El Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de México no actualiza su padrón de militantes y adherentes, que contiene nombres de personas que renunciaron hace años al partido y siguen apareciendo en la lista, mencionó Jorge Armando Chávez Enríquez.
El secretario del ayuntamiento de Tlalnepantla mostró copia del escrito en el que renunció como militante del PAN, fechado el 18 de agosto del 2008 y dirigido al entonces presidente del Comité Municipal de dicho partido en Tlalnepantla, Alejandro Monroy Zamudio.
En noviembre del 2009 trascendió que el nombre del entonces procurador de Justicia del estado de México, Alberto Bazbaz Sacal, estaba en el registro de miembros adherentes del PAN en el municipio de Huixquilucan, quien supuestamente se dio de alta en ese partido el 11 de febrero de 1998.
La oficina de Comunicación Social de la Procuraduría de Justicia de la entidad informó entonces que “la dependencia es apartidista” y que desconocía si el registro correspondía al del procurador Alberto Bazbaz Sacal.
Chávez Enríquez afirmó en conferencia de prensa que no milita en el PAN y rechazó igualmente versiones que indican que podría ser candidato a algún puesto de elección popular por tal partido.
“Hay voces ocultas que sugieren que milito en diferente partido político al que actualmente pertenezco (el PRI), pero la realidad es que hoy vengo a refrendar mi compromiso y lealtad con mi jefe, el presidente municipal de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses, con nuestro gobernador Eruviel Ávila Villegas y con nuestro líder Enrique Peña Nieto”, aseguró.
El registro de miembros activos y adherentes del PAN lo realiza el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, a través del Registro Nacional de Miembros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario