lunes, 26 de diciembre de 2011

Cae hermano de regidor de Naucalpan por extorsión

Agentes ministeriales detuvieron a Francisco de Luis Romero, hermano del regidor priista del ayuntamiento de Naucalpan, Mariano de Luis Romero y seis sujetos más, acusado de encabezar una banda dedicada a extorsionar comerciantes.

La detención se concretó durante un operativo desplegado en las inmediaciones del Parque La Hoja, ubicado en la Calzada de los Remedios, donde además de Luis Romero fueron capturadas seis personas cuando presuntamente exigían 15 mil pesos a un comerciante para dejarlo vender.

Luis Romero es acusado de encabezar una banda de extorsionadores en contra de comerciantes que venden sus productos en los tianguis que se instalan en el municipio de Naucalpan, además de dirigir un grupo de ambulantes.

Durante la captura se decomisó una pistola tipo escuadra calibre 32 milímetros, un revólver 38 especial y una escopeta 12 milímetros.

Las acciones corrieron a cargo de la policía ministerial y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes informaron la captura de Francisco de Luis Romero de 49 años; Eliot Mauricio de Luis Gómez, de 22 años; Omar Francisco Mahatma de Luis Gómez de 29 años; René Villanueva García de 28 años; Roberto Jiménez Navarrete de 66 años y los hermanos Jorge y Raúl Rodea Valdés, de 29 y 35 años, respectivamente.

En otro operativo, fueron detenidos los hermanos Diego Armando y Víctor Manuel Flores Chaparro, quienes presuntamente también obligan a los comerciantes a entregarles una cuota de dinero por dejarlos vender.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) abrió la carpeta de investigación 483360970233311.

En octubre, líderes vecinales y tianguistas de Naucalpan expresaron su preocupación por el uso de violencia utilizada por los hermanos Francisco y Mariano de Luis en la disputa por el control de organizaciones de comerciantes.

La confrontación entre los hermanos desencadenó una serie de riñas entre los vendedores.

Incluso se perpetraron ataques contra los integrantes de la mesa directiva de la organización Unión de Comerciante en Pequeño, quienes fueron desalojados de su oficina la semana anterior con amenazas y golpes de los seguidores de Francisco de Luis.

Para obligar a los ambulantes a entregar sus cuotas y someterse a las decisiones del hermano del regidor algunos criminales se han ostentado como “miembros de ‘La Familia'”, dijeron los inconformes.
Naucalpan/Ana Salazar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario