Crece la violencia y frecuencia en asaltos a camiones de pasajeros de las líneas que dan servicio del metro Chapultepec, en la ciudad de México, al municipio de Cuautitlán Izcalli, en donde los delincuentes golpean a sus víctimas con las cachas de sus armas y hacen disparos al piso para amedrentarlos.
“Cada vez son más agresivos los asaltantes”, dijo Genoveva Martínez, quien expuso que el pasado lunes, alrededor de las 20:30 horas, cuatro hampones armados asaltaron a todos los pasajeros que se transportaban en un camión y dispararon en la pierna al ayudante del chofer.
“Dos de ellos se subieron en Valle Dorado y los otros dos abordaron a la altura de Cementos Anahuac, lo extraño fue que el chofer detuvo el camión para que subieran y en ese lugar donde no hay parada”.
Fue a la altura de Barrientos cuando los delincuentes desenfundaron sus armas, “nos gritaron ‘si no entregan sus cosas se los va a llevar la chingada. Agáchense’, nos ordenaron”.
Golpearon con la cacha del arma a un pasajero que dijo no tener dinero, a una mujer le dijeron “esa pinche zorra sí trae dinero, que no se haga pendeja”.
Al ayudante del chofer le dispararon en una pierna y antes de bajarse comenzaron a disparar al piso. “’Agáchense’, ordenaban o quieren más balazos. Luego se bajaron en Perinorte”.
“El chofer no hizo nada para ayudar al herido, nos transfirió a otro camión y no llegó ninguna patrulla. Nadie levantó demandas”.
Los asaltos son frecuentes, pues apenas en el pasado mes de octubre, Genoveva fue víctima de otro robo en la misma línea camionera, “esa ocasión me despojaron de mi celular. También iban armados, pero no fueron tan violentos como esta vez”.
La gente dice que los asaltantes están de acuerdo con los chóferes, porque a ellos casi no les hacen nada ni les quitan el dinero de los pasajes; por lo cual piden investigar posibles actos de colusión en contra de los pasajeros.
En la zona aumenta la exigencia de mayores operativos por parte de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que incluso cuenta con una división especializada en combate a ilícitos en el transporte.
Cuautitlán Izcalli/Alicia Rivera
No hay comentarios:
Publicar un comentario