jueves, 22 de diciembre de 2011

Vecinos de Naucalpan denuncian corte de luz

Vecinos de la colonia San Rafael Chamapa del municipio de Naucalpan denunciaron a la CFE por realizar cortes masivos y cobros excesivos injustificados del servicio de energía eléctrica.

Los afectados señalaron haber tenido problemas para realizar consultas y obtener información de contratos, y para el pago de reparación de daño causado por accidentes en la línea de suministro.

El cobro indebido es una queja generalizada entre los vecinos de esta colonia, quienes ayer por la noche padecieron la interrupción del servicio por varias horas.

María de los Ángeles Murillo Acosta, vecina de la colonia San Rafael Chamapa, reseñó que el martes anterior, alrededor de las 14:00 horas, personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) maniobraron en los postes de luz y minutos después se interrumpió el suministro de energía en al menos 500 viviendas.

Ya por la noche, los vecinos se concentraron en la avenida Minas Coyote de la colonia referida para reclamar cobros excesivos e injustificados en el consumo de energía eléctrica.
Aunque Murillo Acosta admitió que muchos vecinos tienen adeudos con la CFE, la paraestatal se ha negado a negociar pagos de las familias morosas.

“Los nuevos recibos por consumo de energía que reciben las familias llegan por pagos desde 5 mil hasta 7 mil pesos por bimestre, que son una exageración, y la CFE se niega a revisar los recibos y nosotros a pagar, pues desde que asumió la administración estas irregularidades son una constante”, dijo la quejosa.

Algunas personas ya consultaron a la CFE, pero ésta insiste en que la suma establecida en los recibos se debe pagar, por lo que muchos optan por otras vías para resolver la falta de suministro, en tanto se arreglan estas irregularidades, sobre todo por los cobros excesivos que realiza la paraestatal.
Aun cuando la cobertura del servicio es muy amplia, pues prácticamente 99 por ciento de la demanda está cubierta, la calidad del servicio es muy deficiente.
Las instalaciones y equipos han concluido su vida útil y la población sufre constantemente de altibajos de voltaje o pérdida total del servicio.
Naucalpan / Ana Salazar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario