El programa federal “Piso Firme” es usado de manera partidista y selectiva, acusó el director de Desarrollo Social de Toluca, Nicolás Escalona Ramírez al asegurar que no fueron beneficiados con dichos recursos.
Al término de la entrega de apoyos a la vivienda, el funcionario municipal sostuvo que pese a cumplir con las reglas de operación de dicho esquema asistencial, el ayuntamiento no contó con la partida presupuestal en tiempo y forma.
“Nosotros no lo llevamos a cabo, es un programa en el que simplemente Toluca no fue favorecido en esta administración, cumplimos todos los requisitos y nos liberaron el recurso el 15 de diciembre para decirnos que tendríamos el 30 de diciembre poder aplicarlo y comprobar, entonces prácticamente no era posible aplicarlo”.
Escalona Ramírez aseveró que el programa “es selectivo” y beneficia únicamente a aquellos ayuntamientos gobernados por Acción Nacional.
“Decidimos no participar en el programa de piso firme porque sentimos que es selectivo y que únicamente se beneficia a administraciones de un mismo partido al del Presidente de la República, la última ocasión nos daban un promedio de más de 7 millones de pesos pero no era posible aplicarlos”.
Abundó que al no contar con dicho monto, el ayuntamiento optó por asignar recursos propios a los esquemas de apoyo a la vivienda. Tan sólo en este año se destinaron 2.3 millones de pesos con el objeto de apoyar a más de mil 353 familias que habitan en comunidades con alto grado de marginación.
“En razón a ello hizo un esfuerzo muy importante el gobierno municipal para darle mayores recursos para el programa de mejoramiento a la vivienda”.
Toluca/Óscar Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario