Proyectado para conectar a Cuautitlán Izcalli con su vecino Cuautitlán-México, el puente vehicular James Watt cruzaría el Emisor Poniente y las vías del ferrocarril; sin embargo, el gobierno del estado de México decidió cancelar la construcción de una de sus cuatro estructuras de la obra por la que pagará 828 millones de pesos en 25 años.
En junio del 2011 fueron inauguradas tres estructuras del llamado “Puente vehicular en las avenidas Prolongación Madero y James Watt”, una de ellas que comunica avenida Madero con la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán y las dos restantes que evitan el cruce del semáforo en esta última vialidad, una por sentido.
Sin embargo, quedó pendiente el puente de avenida James Watt, obra que supuestamente iniciaría en abril del 2010 y que cruzaría el Emisor Poniente y las vías del ferrocarril, aunque en febrero pasado les informaron que la estructura quedó cancelada y sólo se realizará la rehabilitación de la avenida, la cual costará ocho millones de pesos.
De acuerdo a Patricia Torres Vargas, locataria de Plaza Quantum, la obra ha sido suspendida en diversas ocasiones; además de que desde hace dos años quedó la vialidad sin alumbrado público y tres meses sin agua potable, por lo que los comerciantes tuvieron que comprar “pipas” para abastecerse.
El puente James Watt forma parte de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y su construcción, operación y mantenimiento está a cargo de Consorcio Prodemex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario