En la línea de Autobuses México-Teotihuacán se han reportado varias agresiones en contra de turistas franceses, señaló a Le Petit Journal México el Ministerio de Relaciones Exteriores francés, Oliver Charpentier.
Uno de los ataques más graves fue el que sufrió Richard Lecocq, turista francés que visitó la zona arqueológica de Teotihuacan, quien fue baleado a bordo de un autobús por un grupo de maleantes, agresión que después difundió al llegar a Francia. A su esposa la amenazaron con cortarle el dedo si no entrega su anillo.
En tanto, Guillaume Blanc, otro turistas franceses que ha sido víctimas de este tipo de agresiones, señaló que él y su familia sufrieron la revisión de “una especie de milicia privada, difícilmente identificable ya que vestían más bien de civil”, quienes controlaron a los pasajeros: a los hombres los sacaron del autobús y a las mujeres las mantuvieron dentro.
“Fue bastante inquietante porque ninguno de los dos “agentes”, un hombre y una mujer, no se identificaron ni indicaron que nos iban a controlar. Sólo ordenaron a los hombres que se bajaran del autobús. Nos hicieron colocar en una sola hilera para esculcarnos y nos hicieron subir de nuevo", declaró el agredido.
Con información de Rebeca Jiménez
No hay comentarios:
Publicar un comentario