domingo, 6 de mayo de 2012

PRD pide investiguen gastos del PRI en campañas

NAUCALPAN, Méx.- El Instituto Federal Electoral (IFE) debe revisar los gastos de campaña realizados por candidatos al Senado de la República y a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México, donde decenas de anuncios espectaculares con propaganda priísta fueron colocados en los últimos días, así lo aseguró Alejandro Encinas, candidato al Senado de la República.

El aspirante por parte de la coalición Movimiento Progresista, integrada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, aseguró que el tricolor tiene propaganda en anuncios espectaculares, mobiliario urbano, bardas y en autobuses del transporte público.

Agregó que el tope de gastos de campaña es de 22 millones de pesos para los candidatos al Senado para el estado de México y hasta abril pasado había en la entidad unos 200 anuncios espectaculares con propaganda de Ana Lilia Herrera Anzaldo, candidata del Revolucionario Institucional a dicho cargo de elección popular.

Encinas Rodríguez dijo que el IFE debe investigar si el PRI ha rebasado el límite de gastos de campaña de sus candidatos al Senado de la República y a diputados Federales por el estado de México, debido al derroche de propaganda de ese partido.

Óscar Sánchez Juárez, candidato del Partido Acción Nacional alSenado por la entidad, se pronuncio igualmente porque el IFE revise los gastos de campaña del PRI en territorio mexiquense.

Mencionó que existe el riesgo de que los gobiernos municipales priístas desvíen recursos para apoyar las campañas de candidatos de su partido a cargos de elección popular, lo que debe ser fiscalizado por las autoridades electorales federales y locales.

Alejandro Encinas y Óscar Sánchez participaron el pasado 2 de mayo en un debate en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en Naucalpan, donde expusieron sus propuestas frente a un auditorio repleto de alumnos universitarios.

El pasado 4 de mayo militantes del partido del Sol Azteca detectaron en la colonia La Loma, del municipio de Tlalnepantla, una bodega donde presuntamente integrantes del PRI distribuían materiales de construcción a pobladores de la zona.

En territorio mexiquense también se inició la disputa de bardas por parte de los partidos políticos, las cuales poco a poco han sido ocupadas con propaganda electoral con el objetivo de atraer la mayor cantidad de votos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario