jueves, 8 de marzo de 2012

Acusan a ministeriales de robo y allanamiento

Policías Ministeriales de la PGJEM fueron acusados por los propietarios de una vivienda de San Mateo Atenco por allanar ilegalmente su casa y robarse un lote de joyas valuado en 80 mil pesos, así como 70 mil en efectivo, bajo el pretexto de que estaban haciendo una investigación.

Los afectados relataron los hechos ocurridos alrededor del mediodía del martes en los que un grupo armado ingresó a la casa marcada con el número 150-A de la calle Riva Palacio, en la colonia Álvaro Obregón saltándose la reja y destrozando la puerta principal.

En el sitio, la señora que hace la limpieza de la familia que ahí habita explicó que de inmediato el grupo armado, apuntándole en todo momento, le dijo que eran policías ministeriales y que estaban realizando una investigación que “no le pasaría nada”.

Mientras tanto, afuera del domicilio permanecían al menos seis policías más.

Tras algunos minutos de permanecer en el hogar que “voltearon de arriba abajo”, salieron, no sin antes exigir las llaves de la camioneta estacionada afuera.

Luis Daniel Mendoza Carapia, miembro los afectados, quien no estaba en la casa, fue notificado de lo que sucedía y de inmediato solicitó apoyo de la policía.

Sobre el bulevar Aeropuerto y avenida las Torres, encontró un convoy de policías estatales a quienes les solicitó su apoyo, pero los agentes en ese momento ya tenían detenido a un grupo de ocho sujetos con armas largas que coincidían con la descripción de la parte afectada.

Mendoza Carapia les comentó que eran ellos (los policías ministeriales) los que habían allanado la casa, por lo que fueron trasladados junto con el afectado ante el Ministerio Público.

Ya en la Agencia Central de la PGJEM, los ocho detenidos fueron liberados tras identificarse como policías ministeriales; mientras tanto, Luis Daniel pasó de ser víctima a inculpado, ya que fue ingresado a las galeras de la dependencia bajo pretexto de que estaba involucrado en delitos de narcotráfico. Permaneció incomunicado por al menos tres horas hasta que lo dejaron en libertad con un “usted perdone”.

Ante ello, el propietario de la casa, Armando Piña interpuso la denuncia con número 17603640-412 ante la mesa de responsabilidades de la dependencia por los delitos de robo con violencia, privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad.
Christian Hernández/Toluca

No hay comentarios:

Publicar un comentario