Los vecinos del fraccionamiento Las Alamedas en Atizapán de Zaragoza denuncian que en los últimos años se ha incrementado el número de asaltos a personas y el robo a casa-habitación, esto a pesar de que elementos de Seguridad Pública tienen su base en Paseo de las Palomas.
Javier Z., vecino de la zona destacó “hace unos días entraron unos tipos a la casa de uno de nuestro vecinos, se llevaron todo. La seguridad es de risa según tenemos privada y municipal, pero de las dos no se hacen ninguna”.
A lo que indicó molesto “fueron a hablar con ellos (seguridad privada) y qué paso, pues que ellos no se dieron cuenta de nada, argumentaron que no vieron nada sospechoso cuando hicieron sus rondines”.
EL UNIVERSAL Edomex hizo un recorrido por este colonia y se percató que es muy poca la seguridad, pues las patrullas de la policía municipal no realizan recorridos constantes, se tardan en pasar en una calle o avenida alrededor más de una hora.
En tanto que los elementos de seguridad privada no efectúan muchos recorridos en la tarde sino en la noche como lo expresa Mario A., “ellos en la madrugada los realizan pero lo peor es que avisan a los delincuentes, ya que hacen sonar sus silbatos según para que escuchen los vecinos que están dando sus vueltas”.
Mario narró que fue víctima de la delincuencia hace unos días. “A mí me asaltaron hace unos días, eran tres tipos que se bajaron de un carro, todo lo hicieron rápido, traían una pistola me quitaron todo: cartera, celular, anillo, en fin, hasta mi suéter”.
En tanto Jesús M, jardinero de la zona, resaltó “unos tipos me querían subir a su carro con el pretexto de que me iban a dar un aventón a una calle donde por cierto no tengo ningún cliente”.
Prosiguió: “Si les hago caso, me subo y me asaltan, qué me van a quitar pues nada porque la verdad no traigo cosas de valor sólo mi herramienta de trabajo que ya está un poco vieja”.
Varios vecinos coincidieron que en las madrugadas tocan el timbre de sus casas pero ninguno sale ya que se les hace “muy raro” que existan personas que hace hora vayan a sus hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario