Ciudad de México • El procurador del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, reconoció no eran tres sino que solo un policía estaba a cargo de la seguridad de “El Coqueto” la noche en que el presunto homicida y violador se escapó.
En entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el funcionario dijo que sí eran tres pero que uno de los ministeriales era encargado de piso, por lo que se minimizó su responsabilidad; de los otros dos, uno pudo salir más temprano y dejar solo a su compañero, afirmó.
Castillo Cervantes informó que los policías encargados de la seguridad de “El Coqueto” durante su escape, serán detenidos pero confirmó que aún no se realiza esa acción.
Asimismo admitió que la recaptura del presunto homicida "no es logro" ya que el escape se derivó de "la irresponsabilidad de algunos elementos".
Sin determinar, situación de "El Coqueto"
En las próximas horas las autoridades judiciales determinarán si se lleva o no a proceso a César Armando Librado Legorreta, alias "El Coqueto", por el delito de feminicidio.
El presunto asesino permanece recluido en el penal de Barrientos desde la madrugada del domingo pasado, y la audiencia de control del proceso, a cargo del juez José Luis Velázquez, se realiza en el área de hospitalización de ese centro de reclusión.
El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México informó que la audiencia se lleva a cabo en ese lugar, debido a que las lesiones que presenta el acusado impiden que sea trasladado a la sala de procesos.
También informó que una vez que concluya la diligencia, el juez determinará la situación jurídica de Librado Legorreta.
El sábado anterior el presunto feminicida fue recapturado en la colonia La Malinche, de la delegación Magdalena Contreras, y desde entonces está recluido para enfrentar cargos por la muerte de seis mujeres, además de un proceso en el Distrito Federal por otro homicidio más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario