viernes, 23 de marzo de 2012

Se enriquecen funcionarios por basura en Neza

Hasta un millón de pesos mensuales pueden sacar con los desperdicios.

Edgar Rodríguez Cisneros, director de Servicios Públicos del municipio, y su hermano, el diputado Omar, tienen su negocito.

La corrupción al interior del municipio de Nezahualcóyotl, aun con la llegada a la presidencia de José Salinas Navarro, quien ha querido limpiar la casa, se mantiene, pues según informes de fuentes allegadas, en Servicios Públicos, el director de la dependencia, Edgar Rodríguez Cisneros, en complicidad con su hermano, Omar Rodríguez Cisneros, diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se están enriqueciendo con negocios ilícitos.

Julio Colín Castro, quien es uno de los líderes del movimiento Democrática Acción Ciudadana (DAC), del PRD, denunció en entrevista con Acento Veintiuno, que dichos servidores públicos, valiéndose de su poder y jerarquía, han encontrado en la basura una mina de oro, porque encontraron la manera de sacar beneficio económico para sus arcas.

“Tenemos informes de gente que trabaja al interior de la dependencia, así como en el sindicato de transportistas, quienes nos han revelado todo los manejos sucios que se dan en el traslado de la basura del centro de transferencia, ubicado en la avenida Vicente Villada y Bordo de Xochiaca, hacia la mina El Milagro, ubicada en Ixtapaluca, Estado de México.

“Cada tráiler debe de cargar de 50 a 70 toneladas, de las cuales se pagan dos pesos el metro cúbico, por kilómetro de desecho (el recorrido es de 47 kilómetros, 94 pesos por tonelada); esto equivale a un flete de cinco mil a siete mil pesos y las anomalías se reflejan en que dichas unidades muchas veces llevan sólo la mitad, pero, Rodríguez Cisneros, presenta pagos, de que todos los camiones salen al copete”.

Incluso, Colín reveló que dichos transportes de carga pesada, “han sido vistos haciendo escalas en de Los Reyes, La Paz, Edomex, en donde terminan de llenar las cargas, por supuesto, cobrándole a parte, dicho servicio, al municipio mexiquense”.

Haciendo un estimado de los datos que proporcionó del líder político nezatlense, Édgar Rodríguez, solapado por el diputado Omar Rodríguez, estarían embolsándose cerca de un millón de pesos semanales.

EL DATO Sí les deja Con dichos recursos y otros negocios, el diputado federal del PRI, Omar Rodríguez Cisneros, se hizo de una residencia en la zona del Pedregal San Ángel, así como de autos lujosos para sus hijos.

1 MILLÓN de pesos a la semana, aproximadamente, es lo que dichos servidores se embolsan a la semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario