lunes, 26 de marzo de 2012

Se recrudece la violencia en Edomex, tres ejecutados

Ejecutan a dos personas en Naucalpan, Estado de México.

Dos jóvenes fueron asesinados con armas largas y otro más resultó herido, en calles de la Colonia Casas Viejas, al poniente de Naucalpan.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas, en la esquina que forman las calles Circuito Monterrey y la Calle Central, en una zona popular de alta incidencia delictiva, señalaron autoridades mexiquenses.

Las víctimas, dos adolescentes de aproximadamente 16 años de edad, se encontraban consumiendo cervezas junto a un amigo, a bordo de un automóvil modelo Camaro, con placas 903RKG.

Repentinamente arribaron dos hombres en una motocicleta de pista y les dispararon en más de 20 ocasiones con un arma automática.

Los jóvenes que se encontraban sentados en el lugar del conductor y del copiloto fallecieron dentro del automóvil, mientras que el tercer menor quedó herido junto a una motoneta en la que previamente había arribado.

Los responsables escaparon antes de que vecinos avisaran a la Policía municipal.

Habitantes de la zona dijeron que se trataba de una riña entre integrantes de bandas antagónicas que se disputan la colonia para vender drogas y robar.

El lesionado fue llevado en estado de salud grave al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, mientras que los cuerpos de los ejecutados al anfiteatro del Centro de Justicia local.

***

Ejecutan a una mujer en el Estado de México.

Ro­sa Agui­lar Agui­lar fue acri­bi­lla­da de tres ba­la­zos en el cue­llo en los mo­men­tos en que via­ja­ba a bor­do de una ca­mio­ne­ta en com­pa­ñía de su pa­re­ja sen­ti­men­tal; los cri­mi­na­les es­ca­pa­ron tras co­me­ter el cri­men. Por la for­ma en que fue co­me­ti­do es­te ase­si­na­to, los en­car­ga­dos de las in­ves­ti­ga­cio­nes pre­su­men que el ase­si­na­to se de­be a una ven­gan­za.

Las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, se­ña­lan que la pa­re­ja for­ma­da por Ro­sa Agui­lar Agui­lar y An­gel Za­mo­ra, de 43 y 30 años de edad res­pec­ti­va­men­te, via­ja­ban a bor­do de una ca­mio­ne­ta Dod­ge azul con pla­cas de cir­cu­la­ción 749-UJW.

En los mo­men­tos en que am­bos cir­cu­la­ban so­bre la Ave­ni­da Sor Jua­na Inés de la Cruz, fue­ron in­ter­cep­ta­dos por dos su­je­tos y cuan­do se ha­lla­ban fren­te a la cons­truc­ción mar­ca­da con el nú­me­ro 347 de la Co­lo­nia Evo­lu­ción de es­te mu­ni­ci­pio, uno de los dos su­je­tos le dis­pa­ró con una ar­ma de fue­go a la mu­jer.

Tres de los pro­yec­ti­les de ar­ma de fue­go se le in­crus­ta­ron a la mu­jer, en el cue­llo, por lo que in­me­dia­ta­men­te se des­va­ne­ció ba­ña­da en san­gre; lue­go de ello, los cri­mi­na­les es­ca­pa­ron.

An­gel Za­mo­ra -pa­re­ja sen­ti­men­tal de la mu­jer-, así co­mo al­gu­nos tes­ti­gos, de in­me­dia­to so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de per­so­nal de los cuer­pos de so­co­rro y de la po­li­cía, pe­ro ya na­da pu­die­ron ha­cer los pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja, de­bi­do a que cuan­do re­vi­sa­ron el cuer­po de Ro­sa Agui­lar Agui­lar, diag­nos­ti­ca­ron que tu­vo una muer­te ca­si ins­tan­tá­nea.

De ma­ne­ra pa­ra­le­la, po­li­cías mu­ni­ci­pa­les, es­ta­ta­les y mi­nis­te­ria­les, im­plan­ta­ron un ope­ra­ti­vo en una am­plia zo­na; sin em­bar­go -co­mo ya es cos­tum­bre-, no lo­gra­ron de­tec­tar a los ho­mi­ci­das.

Por la for­ma en que fue co­me­ti­do es­te ase­si­na­to, los in­ves­ti­ga­do­res pre­su­men que el cri­men con­tra la mu­jer se de­be a al­gu­na ven­gan­za; sin em­bar­go, las in­da­ga­cio­nes con­ti­núan, a fin de acla­rar es­te nue­vo cri­men que se su­ma a la se­rie de ase­si­na­tos que se han re­gis­tra­do en es­te mu­ni­ci­pio, los cua­les se en­cuen­tran en la im­pu­ni­dad, de­bi­do a la de­fi­cien­te ca­pa­ci­dad pa­ra in­ves­ti­gar.

El ca­dá­ver fue tras­la­da­do al an­fi­tea­tro de la sub­pro­cu­ra­du­ría, don­de con­ti­núan las in­ves­ti­ga­cio­nes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario