En los municipios de Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca reportan saldo blanco tras el sismo que se registró, a las 12:04 horas, de 7.89 grados en la escala de Richter.
En Atizapán, el titular de Protección Civil municipal, Armando Vigueras, informó que en escuelas públicas y hospitales se logró que alumnos, pacientes, personal y otras personas reunidas en esos lugares evacuaran los edificios sin que nadie resultara lastimado.
Tampoco se registraron daños estructurales en las viviendas del Municipio y únicamente se atendieron crisis nerviosas.
En tanto, el director de Protección Civil y Bomberos de la Ciudad de Toluca, Jesús Flores, reportó que, hasta el momento, el saldo es blanco.
"No nos han reportado ninguna llamada de auxilio hasta el momento, normalmente en estas situaciones hay que esperar a que tengamos los reportes de Seguridad Pública, de Tránsito y de Protección Civil del Estado.
"Toluca tiene un suelo firme, no hay tanto problema, pero tal vez habrá edificios que, por su antigüedad, tengan daños en sus estructuras", dijo.
Mientras, vecinos de Tlalnepantla, de fraccionamientos como Las Arboledas, reportan tranquilidad en sus comunidades.
En Naucalpan, empleados de la Alcaldía y personas que acudieron a un evento de la Alcaldesa Azucena Olivares, que se realizó en el Auditorio Benito Juárez, fueron desalojados.
Los aproximadamente mil empleados salieron a la explanada de la Alcaldía naucalpense tras registrarse el sismo.
Además, la Dirección de Protección Civil de Naucalpan dispuso una brigada de 25 personas para revisar las instalaciones del Palacio Municipal e inmuebles aledaños para garantizar su estabilidad.
"Se trata de un recorrido de rutina que marca el protocolo después del evento sísmico, los puntos críticos a revisar es donde tenemos congregadas a más personas, estamos garantizando que no haya daños estructurales en los inmuebles ni situaciones de pánico, hasta el momento, no se ha registrado nada, todo está bajo control", dijo Pablo Delgado, coordinador de Protección Civil municipal.
Personal de PC de Naucalpan revisa la Alcaldía, el edificio de regidores, el C4 y el auditorio Benito Juárez.
En un recorrido que REFORMA realiza por vialidades como Periférico norte, Mario Colín, Gustavo Baz y Convento de Santa Mónica todo se encuentra en calma, hasta el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario