domingo, 15 de enero de 2012

Crimen organizado invade casas en Edomex

ATIZAPÁN, Méx.— Unas 100 casas y departamentos del fraccionamiento Villas de la Hacienda están invadidos, las cuales en algunos casos son utilizadas para actividades delictivas, como venta de droga.

Los pobladores, que pidieron no ser identificados por temor, dijeron que desde hace unos ocho años inició la invasión de casas y departamentos en Villas de la Hacienda, aunque la situación se agravó en los últimos meses.

Mencionaron que las viviendas invadidas son aquellas que no han sido ocupadas por sus propietarios o éstos ya fallecieron, así como otras todavía propiedad de instituciones financieras.

“Resulta que la gente con malas intenciones se dio cuenta de esa situación y hace años se han dedicado a estarse metiendo a esas casas, en algunas ocasiones se mete gente indeseable, obviamente eso afecta la convivencia social y vecinal”, aseguró uno de los pobladores.

Agregó: “Este asunto lo hemos reportado a las autoridades municipales, pero nos dicen que no es ámbito de su competencia. Nosotros en alguna ocasión nos tratamos de acercar al banco, pero el banco también nos dice que no está en sus manos hacer nada, nos mencionan que solamente se puede hacer algo cuando el dueño del predio o de la casa los denuncia, pero aquí resulta que son construcciones que el banco no llegó a vender, entonces no hay un dueño en la mayoría de las veces”.

Los colonos afirmaron que tal situación provoca inseguridad en su comunidad, pues algunas de las viviendas son utilizadas por personas que se dedican a actividades delictivas, como la venta de droga.

Afirmaron que al parecer se trata de bandas organizadas dedicadas a la invasión de viviendas, algunas de las cuales incluso son rentadas.

“Intuyo que son personas que se meten, están amparadas tras el poder que quizá representen amistades, compañeros que tengan, porque ¿quién se atreve a meterse a una casa? ¿Quién lleva un cerrajero, abre, se mete y todavía se da el lujo de rentarlo?, debe ser alguien que evidentemente tiene por ahí algún apoyo”, dijo uno de los vecinos.

Los colonos mencionaron que Villas de la Hacienda tiene alrededor de ocho mil viviendas y tres mil departamentos, aunque sólo unas 100 están invadidas, lo que ocurre sobre todo en los departamentos localizados en calle Los Molinos y Paseo del Acueducto.

El fenómeno de invasión de viviendas también se ha detecado en unidades de Tultitlán y Coacalco, por presuntas organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario