Estado de Mexico.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal continúa con las investigaciones en torno a la decapitación de los jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados en Santa Fe, y que apuntan principalmente al control del territorio para la venta y distribución de droga al menudeo en el Distrito Federal y el Estado de México.
De acuerdo con las declaraciones de Emilio Hernández Ruiz, "El Milo" asentadas en el expediente ACI/T1/009/12-01, principal sospechoso en la muerte de las dos personas encontradas calcinadas en el estacionamiento de Santa Fe, indican que en la ejecución de los dos jóvenes calcinados y abandonados en Santa Fe fue dirigida por un hombre apodado "El Negro", quien todavía está libre.
"El Negro" fue quien señaló a los jóvenes sentados en la banqueta ubicada frente a la casa de la mujer, y quien los asfixió y cortó la cabeza.
Aunque el encargado del despacho de la Procuraduría Capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que la muerte de Karina Serralde Ruiz y Manuel Morales Ramírez se debió a problemas con el crimen organizado, hasta la fecha, ninguna de las dos víctimas ha sido vinculada con algún delito, sin embargo familiares ya denunciaron amenazas por parte del ex esposo de ella.
En el expediente que la PGJDF inició por el asesinato, familiares de las víctimas señalan que el ex esposo de Karina, identificado como Israel Tomás Hernández, había amenazado a ambos jóvenes luego de haberse separado de su esposa debido a que la golpeaba y en una ocasión la privó de su libertad, lo que quedó asentado en la Averiguación Previa FIZP/IZP-9/T3/1691/11-07, que la mujer de 19 años inició en la Procuraduría capitalina.
Las autoridades encargadas de las pesquisas, señalaron que en la colonia El Mirador, donde fueron “levantadas” las víctimas, se han registrado otras ejecuciones violentas relacionadas con el grupo delictivo La Mano con Ojos.
Cabe recordar que en El Mirador, una zona alta de Tlalpan, se caracteriza por las ejecuciones registradas desde 2009 y en octubre del 2010, los integrantes de la familia Sánchez Pérez fueron ejecutados por un grupo armado y encapuchado que entró violentamente a su casa para asesinarlos en la zona de Santo Tomás Ajusco, aunque en ésta ocasión no fueron decapitados.
Sin embargo, los ajusticiamientos relacionados con la delincuencia organizada se han extendido por la zona norponiente del Área Metropolitana, desde el municipio de Cuautitlán Izcalli hasta las delegaciones, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Tlalpan, ésta última donde fue capturado el líder de la Mano con Ojos, Óscar Oswaldo García Montoya.
Con información de Terra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario