miércoles, 11 de enero de 2012

Exigen que Gobierno de Edomex explique como adquirió un terreno

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Legislatura pidió al gobierno estatal explique cómo fue que adquirió y logró donar un terreno de 38 hectáreas en Texcoco para reubicar a más de mil 250 familias integrantes de la agrupación Movimiento Antorcha Campesina, organización que se identifica con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, el prosecretario del la comisión permanente de Vigilancia de la Contraloría al igual que de aquella que se encarga de vigilar el Órgano Superior de Fiscalización (OSF), Constanzo de la Vega Membrillo informó que fue la propia dirigente de la agrupación Gloria Brito Nájera, quien reconoció que el predio donde se construyen estas casas fue adquirido por el gobierno estatal.

"Todo parece que la intención era satisfacer la demanda de vivienda de la agrupación priista".

El legislador también acusó que adicionalmente a ello se podría tratar de un asentamiento irregular promovido por la agrupación y solapado también por el gobierno mexiquense.

Explicó que si bien su partido no se opone a que se haga valido el derecho a la vivienda es necesario que se respete el estado de derecho.

Es importante mencionar que Gloria Brito Nájera, dirigente de Antorcha Campesina en la región de Texcoco, explicó que su organización solo gestionó con la Conagua y el gobierno del estado de México la reubicación, ya que las familias habían comprado terrenos en una parte del ejido de Hidalgo y Carrizo, donde se no podía permitir la construcción de casa habitación.

“Hace dos años, las familias le compraron los terrenos a los ejidatarios, sin saber que la Conagua no les iba a permitir el uso del suelo para casa habitación, porque existen proyectos del gobierno federal”, explicó Gloria Brito.

De las mil 250 familias a reubicar el 60 por ciento provienen de Nezahualcóyotl y el 40 por ciento del ejido de Hidalgo y Carrizo.
Toluca/Adriana Uribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario