Desde diciembre del año pasado se encuentran detenidas las obras de la Línea II del Mexibús y las estaciones a medio construir se encuentran en el abandono, por lo que se han convertido en refugio de asaltantes y malvivientes, denunciaron vecinos que habitan en colonias aledañas.
El Mexibús II se estaba construyendo a lo largo de 21 kilómetros sobre la Vía López Portillo y la Avenida 30-30 para dar el servicio de transporte desde Las Américas en Ecatepec, hasta Chilpan, en Tultilán.
Vecinos de la colonia Lechería dijeron que las estaciones ubicadas en el camellón central de la Vía López Portillo están desoladas, no hay trabajadores, hay material abandonado como varillas, polines, grava, arena y decenas de señalamientos viales color naranja que sirvieron para resguardar la zona de obras y que ahora son un estorbo a la circulación.
La empresa Urbanbus es la responsable de la construcción de las 42 estaciones y de la adecuación de los carriles confinados que se ubicarán entre los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán, conforme al proyecto de concesión otorgado en el sexenio pasado.
Juan Sánchez Peláez, presidente del Consejo de Administración de la empresa concesionaria Transcomunicador Mexiquense S.A. de C.V., constituida por 21 empresarios transportistas mexiquenses, dijo que se tenía planeado que el transporte masivo iniciara operaciones en octubre de 2011 para dar servicio a 250 mil usuarios diariamente.
Sánchez Peláez detalló que la empresa Transcomunicador Mexiquense invirtió más de 300 millones de pesos en la fabricación de los primeros 63 autobuses para dar servicio a por lo menos 200 mil usuarios al día.
La Secretaría de Comunicaciones del gobierno estatal informó que será en este mes de abril cuando reanuden los trabajos.
Insistieron en que durante la marcha de las obras se adicionaron obras no contempladas, como reubicación de ductos y líneas de alta tensión, lo que elevó el costo. Asimismo, autoridades locales pidieron la adecuación de pasos peatonales, señalamientos, pasos viales seguros y bien definidos, entre otras obras.
Alicia Rivera/Tultitlán
No hay comentarios:
Publicar un comentario