El director de Seguridad Pública de esta localidad, Ricardo Madrigal Cervantes, afirmó que 38 policías detenidos el lunes pasado por la Secetaría de Seguridad Ciudadana (SSC), presentarán quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).
Señaló que los elementos de la policía municipal afirmaron que luego de ser detenidos por elementos de SSC, fueron golpeados, maltratados y que nunca se les enseñó o presentó una orden de aprehensión girada en su contra, lo cual para ellos son irregularidades.
Indicó que presentarán la demanda contra la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en estos días y acudirá con 38 de sus elementos a las instalaciones de la Codhem, para interponer la queja correspondiente.
Los uniformados de Xonacatlán, aseguraron que al momento de aportar su declaración ante el agente del Ministerio Público, no fueron cuestionados por los hechos, si no que se les imputó de manera inmediata su relación con el crimen organizado.
Después de estar en calidad de detenidos, uno de los policías comentó que de manera rápida todo cambió, ya que el Representante Social le informó que en esos momentos ya se encontraban únicamente en calidad de testigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario