sábado, 7 de abril de 2012

Priístas muestran su descontento por rechazo a candidaturas en Edomex

Al menos 100 bardas distribuidas en distintas colonias de Otumba, así como de localidades que conforman el distrito 39 local, fueron pintadas con leyendas que expresan descontento por el registro del priista Felipe Borja Texocotitla para contender por la diputación local.

Durante un recorrido por la región nororiente del Valle de México, se observaron las pintas, que tenían el logotipo del partido tricolor, en contra del ex diputado federal priista, quien a finales de marzo solicitó licencia temporal al cargo en busca de una curul local por su partido.

Desde el pasado jueves aparecieron las pintas en colonias de los municipios de Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacan y Chicoloapan, que conforman el distrito 39 local, con leyendas que muestran descontento, como:

“Productores de nopal, tuna y xoconostle no apoyamos a F. Borja”, “Priistas decimos no a Borja”, entre otras que expresan su rechazo a apoyarlo en sus aspiraciones políticas y las cuales estaban acompañadas con el logotipo del Revolucionario Institucional.

Ante esta situación, también se observó que varias de las pintas de inmediato empezaron a ser borradas por personas que viajaban a bordo de una camioneta Cherokee color rojo sin placas.

Versiones extraoficiales señalan que ante el malestar que se registra en diversos grupos priistas de la región del Valle de Teotihuacan por la pre candidatura de Felipe Borja, quien en dos ocasiones ya fue presidente municipal de Axapusco en las administraciones 1991-1993 y posteriormente en la 2006-2009, ex alcaldes de la zona se reúnen y analizan la posibilidad de solicitar la revocación de su registro.

De acuerdo con información de la página oficial de la LXI Legislatura, el diputado de mayoría relativa con licencia fue legislador local durante el periodo 2003-2006 y es presidente de la Asociación Rural de Interés Colectivo (ARIC), en Teotihuacan, desde 1996.
Sandra Marina/Otumba

No hay comentarios:

Publicar un comentario